• martes 27 de septiembre del 2022

PP solicita a Montero que "deje de marear la perdiz" y "dé a Andalucía lo que le corresponde" en temas de financiación

img

SEVILLA, 7 Ago.

El vicesecretario de Economía y Hacienda del Partido Popular de Andalucía y representante adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Venzal, ha demandado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "deje de marear la perdiz y dé a Andalucía el dinero que le corresponde".

A raíz del producto anunciado este domingo por la ministra de Hacienda, Venzal le ha recordado que "las entregas a tiene un cálculo matemático y automático", y además de esto "que no es Sánchez quien las cifra sino más bien una fórmula concebida por Zapatero y ERC que daña a Andalucía".

Ha insistido por medio de un aviso en que "Andalucía siempre y en todo momento pierde con cualquier reparto que se lleve a cabo hasta el momento en que no se cambie la fórmula". Así, ha lamentado al tiempo que nuestra ministra reconozca en su producto que el sistema "está caduco" pero "no se pone manos a la obra para reformarlo".

Venzal ha rechazado que sean las comunidades las que se deben poner en concordancia para este modo, "en tanto que es el Gobierno el que debe sentarnos a todas y cada una y ponernos a todos en concordancia", ya que "un Gobierno está para gobernar", pero "observamos ya hace bastante tiempo que esté Ejecutivo está instalado en la dejación de funcionalidades y en dejarabandonadas a las comunidades arguyendo una falsa cogobernanza".

Venzal ha rechazo del mismo modo el razonamiento de Montero de queAndalucía reciba en este momento mucho más elementos que jamás, que es "es una oración muy habitual al tiempo que falsa". "Como resulta lógico, se recibieron mucho más fondos para subvencionar los costos de la pandemia, si bien Andalucía estuvo a pulmón manteniendo los costos y quien enserio ha recibido mucho más fondos que jamás es el Gobierno de España a costa de las familias que viven asfixiadas", ha apostillado

En esta línea, ha demandado medidas a fin de que "todo ese montante vuelva al bolsillo de los ciudadanos" con las medidas que ofrece el PP como la deflactación del IRPF, la rebaja del IVA de la luz o la supresión del impuesto de hidrocarburos.

Más información

PP solicita a Montero que "deje de marear la perdiz" y "dé a Andalucía lo que le corresponde" en temas de financiación