Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PP solicitará la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía en la investigación del caso Koldo en el Senado

PP solicitará la presencia del delegado del Gobierno en Andalucía en la investigación del caso Koldo en el Senado

El Partido Popular ha anunciado que solicitará la comparecencia del delegado del Gobierno en Andalucía, el socialista Pedro Fernández, en la comisión de investigación del caso Koldo en la Cámara Alta. Esto surge debido al constante flujo de titulares que implican a la mano derecha de Fernández, según ha comunicado el secretario general de los populares granadinos, Jorge Saavedra.

Saavedra ha expresado preocupación por las revelaciones que apuntan directamente a la mano derecha de Pedro Fernández, calificándolas de graves. Ha hecho hincapié en la necesidad de que el delegado del Gobierno aclare si tenía conocimiento o no de los acontecimientos que están surgiendo en la investigación del caso Koldo.

El secretario general ha mencionado la relación estrecha entre la mano derecha del político socialista y Koldo, llena de precaución para no dejar rastros, así como la investigación en torno a la asignación de una obra de emergencia a una empresa en la que el individuo que fuera mano derecha de Pedro Fernández sería apoderado, lo cual también afectaría al actual presidente de Adif, Ángel Contreras.

Según Saavedra, el coordinador de Pedro Fernández ha sido relacionado anteriormente con el caso Koldo. Informes previos revelaron mensajes intercambiados con un oficial de la Guardia Civil que fue detenido por alertar a Koldo de una investigación en su contra, tras asumir el cargo de coordinador de la Delegación de Gobierno.

El representante del PP considera que Pedro Fernández no puede seguir en silencio en Granada, ya que las dudas y sospechas crecen día a día. Debe aclarar de inmediato si estaba al tanto de lo que se ha venido revelando.

Saavedra también ha señalado los contratos que supuestamente Pedro Fernández adjudicó como vicepresidente primero y responsable de Contratación de la Diputación de Granada a dos empresas implicadas en esta presunta trama por un total de más de 720.000 euros, así como el encuentro entre el ministro Ábalos, Koldo García y una empresa bastetana que posteriormente contrató a la esposa del exasesor del ministerio en el Parador de Granada.

Terminando, Saavedra mencionó un encuentro previo a la investidura de Paco Cuenca en el que participaron Ábalos, Juan Espadas, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, entre otros.