La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que se esperan más de un millón de desplazamientos en Andalucía durante la operación retorno de verano, que comenzará este viernes a las 15:00 horas y se extenderá hasta la medianoche del domingo, 1 de septiembre.
Según la DGT, se prevé que haya 67.000 desplazamientos en Almería, 131.300 en Cádiz, 101.500 en Córdoba, 119.000 en Granada, 107.500 en Huelva, 51.000 en Jaén, 213.300 en Málaga y 256.600 en Sevilla.
Este fin de semana se espera un gran movimiento de vehículos en las carreteras, debido a la coincidencia de la vuelta de aquellos que terminan sus vacaciones de agosto y la salida de los que comienzan sus vacaciones en septiembre.
Los desplazamientos se concentrarán principalmente en zonas turísticas de costa y de descanso vacacional, además de los desplazamientos habituales de un fin de semana de verano.
Para gestionar estos desplazamientos, la DGT ha implementado medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en la Operación Especial 'Retorno del verano-2024', con agentes de tráfico, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal de mantenimiento de carreteras.
Los Centros de Gestión de Tráfico en Málaga y Sevilla, que operan las 24 horas, cuentan con más de 60 funcionarios y personal técnico especializado para supervisar, regular e informar sobre el tráfico.
Además, se utilizarán medios aéreos como helicópteros y drones para monitorear las carreteras en Andalucía y prevenir posibles incidencias, brindando información en tiempo real a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estará presente en toda la red interurbana de carreteras de la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquellas áreas que se espera que tengan un mayor número de desplazamientos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.