Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Preocupación en Vox por posible interferencia del PSOE en la justicia respecto a condenas por los ERE.

Preocupación en Vox por posible interferencia del PSOE en la justicia respecto a condenas por los ERE.

En Sevilla, el 12 de junio, el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Ricardo López Olea, ha denunciado la intervención del PSOE en el sistema judicial y la posibilidad de que se anulen condenas en el caso de los ERE.

En una rueda de prensa, López Olea expresó su preocupación ante la noticia de que el Tribunal Constitucional empezará a estudiar, a partir del 18 de junio, un borrador que propone la anulación de la condena de nueve años de inhabilitación impuesta a la exministra socialista y exconsejera de Economía de Andalucía, Magdalena Álvarez, por un delito de prevaricación en el caso de los ERE.

Para López Olea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está intentando ejercer influencia sobre la justicia española, evidenciando así la intromisión del PSOE en los tribunales y el acoso a los jueces que no siguen su línea.

El político criticó la presencia de Pedro Sánchez y Magdalena Álvarez en un mitin en Benalmádena (Málaga) durante la campaña de las elecciones europeas, donde la exconsejera fue aplaudida a pesar de estar condenada a nueve años de inhabilitación. López Olea destacó la actitud del presidente, quien culpó a la derecha y ultraderecha por la situación de Álvarez.

El portavoz de Vox señaló su sorpresa ante la noticia de la posible anulación de la condena de Álvarez, en sintonía con el informe del Ministerio Fiscal, por parte de una ponencia del TC. López Olea denunció la politización del Tribunal Constitucional y la manipulación de la justicia por parte del Gobierno Socialcomunista, con la colaboración del Partido Popular.