Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

"Presidente de la cooperativa incendiada en El Ejido promete reconstrucción y superación"

El presidente de la empresa Hortofrutícola Mabe S.A.T, Antonio Ruiz Torres, ha expresado su pesar por el devastador incendio que ha destruido la nave de la empresa en El Ejido, Almería. A pesar de la pérdida material, agradece que no haya habido heridos y se muestra decidido a reconstruir la empresa lo antes posible.

"Vamos a salir adelante", afirmó Torres, agradeciendo el apoyo de trabajadores, agricultores, proveedores, administraciones públicas y empresas del sector. En medio de la crisis, mantiene su determinación por reponerse y seguir adelante.

Ante la posible pérdida de empleo, Ruiz ha anunciado que buscará mecanismos para amortiguar el impacto en los trabajadores, como un ERTE. Además, tiene la meta de reabrir las instalaciones a principios del próximo año, demostrando su compromiso con la empresa que fundó su familia en 1997.

Sobre las causas del incendio, se está investigando su origen. El presidente de Mabe relató que se enteró del fuego mientras estaba en una reunión con agricultores y una persona entró corriendo alertando de las llamas. Aunque aún no se sabe cómo empezó, la prioridad ahora es reconstruir y volver a la normalidad lo más pronto posible.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, también estuvo presente en la escena del incendio, mostrando su pesar por lo sucedido en unas instalaciones que se acabaron de construir hace cuatro años. Destacó la inversión de 25 millones de euros realizada en la cooperativa, que reúne a más de 450 socios.

Góngora elogió la determinación del presidente de Mabe por reconstruir la empresa y la solidaridad mostrada por otras empresas del entorno, que ayudarán asumiendo el género pendiente de recibir por la cooperativa en plena campaña de primavera.

Hortofrutícola Mabe S.A.T, a través de sus 450 socios, posee más de 1.100 hectáreas de cultivo propio y un equipo de profesionales que controla todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización.