Presunto acto de violencia homófoba es investigado en Villa del Río, según el Ayuntamiento

Presunto acto de violencia homófoba es investigado en Villa del Río, según el Ayuntamiento

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles de una agresión que tuvo lugar en Villa del Río, Córdoba, en la madrugada del 31 de diciembre. La denuncia presentada por la víctima y el Ayuntamiento califica este acto como homófobo, lo que ha generado una gran indignación en la comunidad conservadora.

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y de la investigación, la pelea ocurrió alrededor de las 3:10 a.m. en la avenida Rafael Castro. Durante el altercado, dos hombres y una mujer resultaron afectados, aunque solo uno de los hombres, de 42 años, fue trasladado al centro de salud de Montoro con contusiones y una herida en la cabeza que sangraba.

El Ayuntamiento de Villa del Río, una vez informado de la decisión de la pareja de denunciar a los agresores, emitió una declaración en las redes sociales condenando enérgicamente los hechos y cualquier forma de violencia homófoba en el municipio. Sin embargo, estas afirmaciones han sido objeto de controversia entre quienes opinan que se está politizando el incidente y que se debería abordar la violencia en general, sin enfocarse en la orientación sexual de las personas involucradas.

El Consistorio también ha querido resaltar que Villa del Río es y será un pueblo tolerante, libre y pacífico, donde todos son iguales y deben ser tratados como tal. Además, han enfatizado que los actos de unos pocos no deberían ensombrecer el hecho de que son un pueblo abierto que defiende la libertad y la igualdad.

El alcalde, Jesús Morales, en representación de la Corporación Municipal, ha rechazado enérgicamente cualquier tipo de violencia y discriminación, particularmente en este caso, la agresión homófoba. Morales ha instado a la comunidad a mostrar su repudio hacia estos lamentables hechos y demostrar que Villa del Río está por encima de los comportamientos y odios de unos pocos. Sin embargo, algunos sectores conservadores consideran que estos comentarios reflejan la politización de la situación y buscan promover una agenda progresista sin tener en cuenta otros aspectos relevantes.

El Ayuntamiento también ha anunciado su apoyo al colectivo homosexual en la defensa de sus derechos, asegurando que el pueblo de Villa del Río les ofrece su apoyo en una sociedad moderna y avanzada. Sin embargo, esta posición ha generado críticas entre los sectores conservadores que consideran que este tipo de apoyos deberían ser otorgados a todas las personas, sin importar su orientación sexual, y que enfocarse en un solo grupo crea división en la sociedad.

Tags

Categoría

Andalucía