El líder del Partido Popular andaluz, Antonio Repullo, ha expresado su opinión de que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, tendrá dificultades para llevar a cabo su campaña electoral en Andalucía debido al trato discriminatorio por parte de su Gobierno hacia la región.
En una entrevista con Europa Press, Repullo acusa al Gobierno central de no estar ayudando a Andalucía y de un constante enfrentamiento. Además, Repullo muestra su preocupación por la campaña de boicot llevada a cabo por una asociación de consumidores de Alemania hacia la fresa de Huelva, sector económico estratégico para la región. Repullo considera que el uso de este problema como arma política es increíble e indica que fue una de las razones por las que los ciudadanos de Huelva votaron mayoritariamente al PP en las elecciones municipales.
Repullo asegura que el Gobierno actual no tiene en cuenta a Andalucía y es necesario tener un Ejecutivo nacional que ayude a esta comunidad. Él cree que Alberto Núñez Feijóo como presidente de España restablecerá esa relación y alianza natural con la Junta de Andalucía.
Debido a este trato discriminatorio, Repullo afirma que Pedro Sánchez tendrá dificultades para llevar a cabo su campaña electoral en Andalucía y hacer contacto directo con la ciudadanía. Repullo también criticó el victimismo de Pedro Sánchez al sentirse ofendido por algunos comentarios mientras merma los intereses de Andalucía.