• lunes 26 de septiembre del 2022

Prisión sin fianza para el detenido en Sevilla por el apuñalamiento mortal de las Tres Mil Viviendas

img

SEVILLA, 8 Sep.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funcionalidades de guarda de detenidos, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Francisco G.M., detenido como presunto creador del apuñalamiento mortal de un hombre de unos 50 años de edad en las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur, conforme han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Durante su comparecencia en el juzgado, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. Inicialmente, y sin perjuicio de lo que se determine a lo largo de la instrucción de la causa, se le atribuyen supuestos delitos de homicidio y atentado a agente de la autoridad.

La causa de este delito la estudiará sin embargo el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla pues estaba de guarda de incidencias en el momento en que sucedieron los hechos, según el TSJA.

De forma anterior a su comparecencia frente al Juzgado de Instrucción número 12, el detenido fué puesto predisposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla, en funcionalidades de guarda, ya que de antemano al homicidio habría agredido a su pareja sentimental.

En esta comparecencia, el detenido asimismo se ha acogido a su derecho a no declarar por esta específica agresión, de la misma la víctima, que ha renunciado asimismo a que se le impusiese cualquier género de medida cautelar. El Juzgado de Violencia número 1 ha acordado su puesta en independencia provisional por estos sucesos y, por antecedentes, ha remitido las actuaciones al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2. Inicialmente, y con lo que respeta a esta causa, se estudian supuestos delitos de castigo, amenazas y lesiones.

Este hombre fue detenido sobre las 12 horas del pasado martes, tras haber apuñalado este pasado lunes a la víctima, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.G, con un arma blanca. El varón herido por el apuñalamiento ingresó aún vivo hospital Virgen del Rocío, con el arma blanca todavía clavada en su cuerpo, y por último murió.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el delito se encuadra en una reyerta derivada de enfrentamientos familiares, con lo que víctima y atacante se conocían antes.

Más información

Prisión sin fianza para el detenido en Sevilla por el apuñalamiento mortal de las Tres Mil Viviendas