ALMERÍA, 5 Oct.
Los ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Vícar, en el Poniente almeriense, han alertado sobre una situación preocupante en el suministro de agua para uso doméstico y agrícola este jueves. La causa de esta problemática es una "avería grave" que ha ocurrido en el centro de transformación de la desaladora del Campo de Dalías, ubicada en Balerma, y que es gestionada por Acuamed.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar informó a través de sus redes sociales que la empresa encargada del servicio de aguas, Hidralia, junto con el ayuntamiento, ha restringido los "usos no esenciales municipales" y ha activado suministros alternativos para minimizar posibles bajadas de presión o interrupciones en el servicio.
Además, han solicitado a los más de 107,000 habitantes de la localidad que utilicen el agua de forma responsable hasta que se restablezca el suministro y que se optimice su uso al máximo para evitar el rápido agotamiento de las reservas y así prolongar la disponibilidad del recurso.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Vícar han comunicado que se está trabajando intensamente en solucionar la avería de la desaladora y de uno de los pozos de suministro que afectará a la zona norte del bulevar Ciudad de Vícar, en el municipio. Se prevén posibles cortes intermitentes en las próximas horas.