Programa de avales de Garántia superará los 822 millones de euros al finalizar el año.

Programa de avales de Garántia superará los 822 millones de euros al finalizar el año.

En su quinta convención regional celebrada en Antequera (Granada), Garántia anunció que alcanzará un volumen de avales superior a 822 millones de euros al cierre del año. El evento contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), Javier González de Lara, el equipo directivo, el Consejo de Administración y los empleados de las diez delegaciones de la compañía en Andalucía.

Según el comunicado emitido por Garántia, la jornada de trabajo se desarrolló bajo el lema "Creando presente, construyendo futuro" y fue inaugurada por González de Lara, quien destacó la consolidación de la SGR en Andalucía como un actor prioritario en la financiación a las pymes y autónomos. Además, el Director General de Garántia, Antonio Vega, resaltó que la compañía ha logrado convertirse en líder en el apoyo al tejido empresarial andaluz gracias a su compromiso de respaldar a las empresas en su desarrollo económico.

En la convención también intervino Juan Ignacio Zafra, Consejero de Garántia y Director Territorial de la Caixa en Andalucía, quien calificó a la sociedad de avales andaluza como una historia de éxito que ha desempeñado un papel fundamental en el aval y apoyo a las empresas andaluzas durante la pandemia.

En cuanto a los resultados económicos, Garántia prevé alcanzar un volumen de avales vigentes que supere los 822 millones de euros al cierre del año, lo que representa un crecimiento del 12% con respecto al año anterior. Además, se ha incrementado el volumen de avales formalizados en un 10.3% y se han llevado a cabo un total de 2,243 operaciones de avales hasta el 30 de septiembre.

La entidad ha mantenido una presencia sólida en los sectores tradicionales de la economía andaluza, con especial enfoque en servicios, agroalimentario y comercio. Además, se ha destacado un significativo incremento en el sector industrial, impulsado por programas de apoyo al circulante y financiación de capacidad productiva, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ministerio de Industria.

Desde su creación hace seis años, Garántia ha inducido una inversión de 1,353 millones de euros y ha contribuido a la creación y mantenimiento de 53,403 puestos de trabajo en la economía andaluza. El respaldo de los socios ha sido fundamental en el éxito de la compañía, con el 50% del capital en manos de 24,146 socios hasta septiembre.

Garántia tiene como objetivo seguir creciendo en el próximo año 2023 y fortalecer su papel en el impulso de la economía andaluza y la generación de empleo a través de su compromiso con las empresas locales.

Tags

Categoría

Andalucía