Prostitución forzada: liberan a 16 mujeres víctimas en Sevilla y Cádiz

Prostitución forzada: liberan a 16 mujeres víctimas en Sevilla y Cádiz

Diez personas han sido arrestadas en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en las localidades de Utrera (Sevilla) y Rota (Cádiz). Estos individuos formaban parte de una organización criminal involucrada en el tráfico de mujeres y la explotación sexual. La intervención policial ha permitido liberar a 16 mujeres que eran víctimas de trata con fines de explotación sexual. Además, se ha desmantelado dos plantaciones de marihuana y se ha incautado una considerable cantidad de dinero en efectivo, así como drogas y armas.

Los diez detenidos se enfrentan a cargos por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. La Policía Nacional ha subrayado en una nota de prensa que esta organización tenía un meticuloso proceso para captar mujeres en sus países de origen, trasladarlas a España y obligarlas a ejercer la prostitución.

Entre los detenidos se encontraban dos mujeres que eran las encargadas de entrar en contacto con las víctimas, traerlas a España y llevarlas a los prostíbulos. Estos lugares estaban bajo el estricto control del líder de la organización, quien imponía condiciones abusivas y desproporcionadas a las mujeres.

La investigación se inició después de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban varias mujeres que ejercían la prostitución en locales de Utrera y Rota. Según las fuentes policiales, las mujeres eran obligadas a trabajar las 24 horas del día los siete días de la semana, bajo amenazas y un control exhaustivo por parte de sus captores. Además, solo recibían un porcentaje mínimo de sus ganancias, el resto iba a parar a la organización para pagar una deuda contraída previamente.

Las víctimas también estaban sometidas a la vigilancia constante de otros miembros de la organización, quienes las acompañaban en todo momento e incluso las obligaban a consumir drogas para aumentar su rendimiento sexual. En caso de negarse a cumplir con estas exigencias, las deudas aumentaban y las mujeres eran retenidas contra su voluntad.

Una vez obtenidos los indicios y pruebas necesarias, se solicitó y obtuvo la autorización para llevar a cabo registros en los domicilios y fincas de los sospechosos. Estos registros permitieron la detención de los diez miembros de la organización y la incautación de una gran cantidad de dinero en efectivo, drogas, armas y otros elementos relacionados con la actividad delictiva.

Además, durante los registros se descubrieron dos plantaciones de marihuana, con más de 1.000 plantas en total, así como laboratorios para el procesamiento de la sustancia y una gran cantidad de cogollos de marihuana lista para su venta.

Tags

Categoría

Andalucía