Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Protestas en ocho provincias contra el cierre de centros de Educación Permanente

Protestas en ocho provincias contra el cierre de centros de Educación Permanente

En Sevilla, el día 4 de marzo, diferentes organizaciones sindicales como CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT han convocado movilizaciones para el 5 de marzo en todas las provincias andaluzas. Estas acciones buscan exigir la retirada de un borrador de decreto de la Junta que regula los puestos de trabajo docente en los centros de Educación Permanente. Existe preocupación por el posible "desmantelamiento" de esta red de centros, ya que se considera que el proyecto no garantiza la continuidad del personal que actualmente imparte estas enseñanzas.

Las fuentes sindicales han informado a Europa Press que las organizaciones de la Mesa Sectorial de Educación han manifestado su rechazo a este proyecto de decreto. Además, critican que la Administración ha ignorado sus demandas, las cuales incluyen la petición de que no haya cambios significativos en las plantillas ni una reducción en el número de centros.

Las movilizaciones planeadas en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla se llevarán a cabo en la mañana del martes frente a las delegaciones territoriales de la Consejería de Desarrollo Educativo. En Algeciras, la protesta tendrá lugar frente a la Subdelegación del Gobierno, mientras que en Huelva se llevará a cabo en las puertas del Ceper Los Esteros.