Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Proyecto emergente de transporte para los trayectos Jaén-Madrid y Almería-Madrid debido a una avería en Atocha

Proyecto emergente de transporte para los trayectos Jaén-Madrid y Almería-Madrid debido a una avería en Atocha

Jaén, 27 Nov.

Una incidencia registrada en la tarde del domingo en Atocha mantiene interrumpida la circulación ferroviaria entre Atocha y Recoletos, lo que conlleva alteraciones para los trenes media distancia con salida desde Jaén y destino a Madrid, y viceversa. También se ve afectado el tren diario de larga distancia (Intercity) que tiene como origen y destino Almería.

Renfe ha informado de que ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte. De esta forma, los trenes de Madrid con destino a Jaén o Almería saldrán desde Chamartín y se encaminarán por una vía alternativa, llamada de contorno, hacia Villaverde Bajo. Allí, los trenes esperarán a los viajeros que tenían origen en Atocha, que saldrán en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordarán al tren hacia su destino.

Asimismo, los viajeros con origen en Jaén y Almería llegarán hasta Aranjuez allí trasbordarán a trenes de Cercanías hacia Atocha.

Renfe está informando de esta incidencia a través de todos los canales disponibles. Por otro lado, técnicos de Renfe y de Adif trabajan desde el mismo momento en que se produjo la incidencia para "recuperar el servicio lo antes posible".