PSOE-A acusa a Moreno de ser responsable de posibles incidentes en manifestaciones frente a sus sedes.

PSOE-A acusa a Moreno de ser responsable de posibles incidentes en manifestaciones frente a sus sedes.

SEVILLA, 6 Nov.

El PSOE-A ha advertido este lunes al presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, de que será el "responsable" de lo que pueda ocurrir con personas o bienes durante las protestas, en contra de los pactos de Pedro Sánchez con partidos independentistas, que se lleven a cabo ante sedes socialistas en Andalucía.

El diputado del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha expresado sus declaraciones a los medios de comunicación acerca de las protestas desarrolladas antes sedes del PSOE en varias ciudades de España, como la convocada este lunes ante la sede regional del PSOE-A en Sevilla.

Mario Jiménez ha recordado que, aunque el derecho a la manifestación es válido, es sorprendente tanto las consignas que se gritan en esas concentraciones ante sedes del PSOE, "en contra de la Constitución, de la jefatura del Estado y de un presidente elegido democráticamente en las urnas", como la presencia de destacados exdirigentes del PP que, "en una edad provecta, ha descubierto la kale borroka".

Según Jiménez, José María Aznar (expresidente del Gobierno) es responsable de toda la estrategia de odio y confrontación en España, contra territorios y partidos políticos. En ese sentido, ha señalado al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, como responsable de lo que ocurra en las concentraciones frente a sedes del PSOE en Andalucía.

El diputado ha mostrado su deseo de que estas expresiones populares se conduzcan con normalidad y tranquilidad, ya que aunque el derecho a la manifestación es válido, hay que tener cuidado cuando se pretende subvertir el resultado de las urnas o se cuestiona la Constitución con la presencia de cargos del Partido Popular.

Mario Jiménez concluye afirmando que la "deriva del Partido Popular hacia la extrema derecha es imparable en España".

Tags

Categoría

Andalucía