Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PSOE-A acusa a Moreno de temer a las revelaciones de la macrocausa que implica a todas sus consejerías.

PSOE-A acusa a Moreno de temer a las revelaciones de la macrocausa que implica a todas sus consejerías.

En Sevilla, el 10 de Abril, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha expresado su opinión de que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "tiene miedo a que se sepa la verdad" sobre la causa que involucra a todas sus consejerías, según lo descubierto por la oposición socialista.

La portavoz socialista ha señalado durante una rueda de prensa en el Parlamento que el PP-A se ha opuesto a apoyar la creación de una comisión de investigación solicitada por el PSOE-A en la Cámara andaluza sobre la contratación de emergencia por parte de la Consejería de Salud durante la pandemia de Covid-19, tema que será discutido en el Pleno este jueves.

Ángeles Férriz ha afirmado que el miedo de Moreno se refleja en su entusiasmo por las comisiones de investigación del Senado y del Congreso, en comparación con su falta de interés en la propuesta del Parlamento andaluz presentada por el Grupo Socialista. Denunció que el PP-A "va a boicotear y a vetar" esta comisión para evitar que se conozca la verdad sobre el destino de 250 millones de dinero público dirigidos a la sanidad privada por parte de la Junta.

La representante del PSOE-A mencionó las protestas del pasado domingo en las que "miles de andaluces" manifestaron en las calles su apoyo a la sanidad como derecho fundamental. Criticó las declaraciones de la consejera de Salud, Catalina García (PP-A), sobre el buen funcionamiento del sistema de salud andaluz.

Férriz cuestionó la afirmación del Gobierno andaluz de que tienen la plantilla mejor pagada de profesionales de la sanidad, citando la salida de numerosos médicos y enfermeras durante el año pasado.

La portavoz del Grupo Socialista advirtió al Gobierno de que tarde o temprano se conocerá la verdad, ya sea a través de la comisión de investigación solicitada o en los tribunales. Criticó la situación de altos cargos como el exviceconsejero de Salud Miguel Ángel Guzmán y el director general de Pesca y Acuicultura, entre otros casos.

Ángeles Férriz mencionó los presuntos casos de corrupción y conflictos de intereses en diferentes consejerías, enfatizando que "todo se va a saber" sobre las irregularidades existentes en el Gobierno andaluz. Instó a Juanma Moreno a permitir la investigación en el Parlamento para que los andaluces conozcan la verdad sobre el uso de los fondos públicos.