Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PSOE-A acusa a Turismo de "conflictos de intereses" en patrocinios, amplía denuncia ante Antifraude

PSOE-A acusa a Turismo de

El PSOE de Andalucía ha presentado una ampliación de la denuncia ante la Oficina Andaluza Antifraude por un presunto conflicto de intereses en relación con la concesión de un contrato de patrocinio de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Rafael Márquez, coordinador de Presidencia del Grupo Socialista, confirmó esta decisión en una rueda de prensa en Sevilla.

El partido amplió la denuncia anterior ante nuevas informaciones que revelan la posible implicación de Adrián Gómez Sola, director de Innovación de la Empresa de Turismo y Deporte, en el proceso de concesión del contrato. Gómez había trabajado en Giants Gaming Sport antes de unirse a la empresa pública.

Según el PSOE-A, existen serias irregularidades en la concesión de patrocinios a empresas como Giants Gaming Sport y Riot Games, lo que plantea conflictos de intereses evidentes. Rafael Márquez enfatizó la gravedad del asunto y la necesidad de una investigación exhaustiva por parte de la Oficina Antifraude.

El representante socialista también cuestionó el aumento significativo de los contratos de patrocinio otorgados a dedo por el Gobierno de Juanma Moreno. Se han planteado dudas sobre la transparencia en la selección de las empresas beneficiarias y la posible intimidad entre lo público y lo privado en la administración andaluza.

Además, se han mencionado otros casos de presunta corrupción en el gobierno de Moreno, incluido el de José Manuel Martínez Malia, director general de Pesca y Acuicultura. El PSOE-A ha pedido una investigación más profunda sobre los contratos otorgados durante la pandemia de Covid-19 a empresas privadas en el ámbito de la sanidad.

Rafael Márquez concluyó advirtiendo que el PSOE-A no permitirá la impunidad en casos de presunta corrupción y abordará con determinación cualquier irregularidad relacionada con el mal uso de los recursos públicos y la posible confusión entre lo público y lo privado en el Gobierno andaluz.