PSOE-A apoya una nueva dirección en Torremolinos tras la acusación de acoso sexual contra el secretario local.
En Málaga, el 9 de diciembre, la Comisión de Ética del PSOE andaluz ha tomado una decisión relevante al remitir a la cúpula nacional del partido un informe que se pronuncia a favor de constituir una gestora para dirigir el PSOE de Torremolinos. Esta medida se produce tras la suspensión cautelar del secretario local, Antonio Navarro, quien enfrenta una denuncia por supuestos actos de acoso sexual.
La reunión de la Comisión de Ética se centró en la solicitud presentada por la agrupación malagueña, y durante la misma se aprobó respaldar esta petición y enviarla a la dirección federal del PSOE para que tome la decisión final, según se ha informado en un comunicado oficial.
De acuerdo con la propuesta acordada, mientras se elige a la nueva gestora para el PSOE de Torremolinos, la Comisión Ejecutiva Provincial asumirá la gestión de los asuntos corrientes del partido local.
La gestora que se designe ejercerá su liderazgo hasta que el PSOE de Torremolinos vuelva a la normalidad organizativa con la elección de una nueva Ejecutiva en asamblea.
En declaraciones a la prensa, el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, comentó que, tras la suspensión de la militancia de Navarro, se ha solicitado también la suspensión de la Comisión Ejecutiva Local de Torremolinos, lo que permitirá formar la mencionada comisión gestora.
Aguilar destacó que, a pesar de las críticas que han recibido, algunas acusando al partido de actuar de manera apresurada y otras de lentitud, en este asunto el PSOE ha seguido los procedimientos reglamentarios correspondientes desde que tuvo conocimiento de la denuncia.
Además, enfatizó que han estado apoyando a la denunciante a lo largo del proceso y que han tomado todas las medidas que la normativa exige. Recordó que tan pronto como hubo noticia de que se estaban llevando a cabo diligencias por parte de la Fiscalía, realizaron la solicitud de suspensión de la militancia de Navarro.
El líder provincial del PSOE indicó que ya tuvo una conversación con Navarro y planea otro encuentro en los próximos días para solicitar que este cumpla con lo que el partido le ha pedido: que ponga sus cargos institucionales a disposición del partido, ya que "no hemos recibido confirmación de que esto se haya llevado a cabo".
Respecto a Navarro, Aguilar transmitió que éste ha ofrecido sus explicaciones y ha negado los hechos, pero subrayó que la resolución de este asunto compete al Comité contra el Acoso, que está gestionando el expediente de forma independiente.
Aguilar subrayó que los procedimientos del Comité contra el Acoso se manejan con total confidencialidad, respetando la independencia de este organismo en estos delicados asuntos.
En relación con el pronunciamiento de las mujeres del PSOE de Málaga, quienes han expresado su solidaridad con la denunciante y han solicitado la agilización de los procesos, Aguilar mostró su acuerdo con la necesidad de resolver estos trámites de manera eficaz. No obstante, dejó claro que no ha existido intención alguna de dilatar o encubrir la situación actual, asegurando que todos los procedimientos están diseñados para mantener las garantías adecuadas para todas las partes involucradas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.