Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PSOE-A en apuros: El discurso de Moreno en Andalucía se ve amenazado si Sánchez pacta con independentistas.

PSOE-A en apuros: El discurso de Moreno en Andalucía se ve amenazado si Sánchez pacta con independentistas.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado la importancia de preservar los intereses y recursos de Andalucía frente a un posible nuevo mandato de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Moreno advirtió que si Sánchez es investido con el apoyo de los independentistas, estos absorberán todos los recursos posibles, lo que dificultaría el discurso político de los socialistas en esta comunidad.

Durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento, Moreno defendió la legitimidad de Alberto Núñez Feijóo como candidato a la investidura y criticó la intervención del diputado del PSOE, Óscar Puente. También censuró la huida de Sánchez durante el debate de investidura y preguntó a Espadas a quién beneficiaría un potencial pacto de Sánchez con partidos independentistas, como Esquerra Republicana de Cataluña, Bildu y Junts.

Por su parte, Espadas defendió la intervención de Puente y criticó que Feijóo dedicara gran parte de su discurso a hablar de una propuesta sobre amnistía para políticos independentistas catalanes, cuando el presidente en funciones ni siquiera se había sometido a la investidura. Además, acusó al PP de no tener un proyecto de convivencia para España, sino uno para dividir el país.

Moreno replicó a Espadas preguntando qué podía hacer un candidato a la Presidencia como Feijóo en un debate de investidura cuando ERC y Junts anunciaban públicamente un pacto de amnistía con el Partido Socialista. En este sentido, Moreno opinó que este pacto constituye un ataque al marco constitucional y solicitó a Espadas que no abandone la Constitución.