Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PSOE-A evade pronunciarse sobre requisitos nacionalistas para investidura: "Ahora es Feijóo quien tiene que rendir cuentas"

PSOE-A evade pronunciarse sobre requisitos nacionalistas para investidura:

La portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, se ha negado a comentar las exigencias de los partidos nacionalistas para un posible apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Según Férriz, el actual candidato formal a la investidura es el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y es él quien debe rendir cuentas ante el Congreso de los Diputados y ante toda España.

En una rueda de prensa en el Parlamento, los periodistas le preguntaron a Férriz sobre cómo valora las exigencias de los partidos nacionalistas y cómo podrían afectar a Andalucía las negociaciones con esas formaciones. La portavoz socialista afirmó que el protagonista actual es Feijóo, quien se ha propuesto para la investidura y tiene el mandato institucional del Rey para presentarse a finales de este mes.

“Entonces, lo que le corresponde ahora al señor Feijóo es presentarse a la investidura”, insistió Férriz, quien añadió que si esa investidura no tiene éxito y corresponde a otro partido, en este caso al PSOE, ellos decidirán qué pasos seguir para obtener los votos necesarios. “Pero creo que en este momento quien debe rendir cuentas ante el Congreso de los Diputados y ante toda España, porque ha pedido ir a la investidura, es el señor Feijóo”, concluyó Ángeles Férriz.