Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PSOE-A exige al PP revelar detalles sobre la contratación y el costo de 1.500 profesores de apoyo contratados para el próximo curso.

PSOE-A exige al PP revelar detalles sobre la contratación y el costo de 1.500 profesores de apoyo contratados para el próximo curso.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Andalucía ha pedido explicaciones al Gobierno del Partido Popular (PP) sobre la gestión de los 1.500 profesores adicionales que se anunciaron para el nuevo año escolar. Susana Rivas, portavoz de Educación del Grupo Socialista, ha expresado su preocupación por las muchas dudas que persisten en cuanto a la contratación, asignación y presupuesto destinado a este aumento de personal docente. Además, ha advertido sobre posibles recortes en la educación pública por parte de Juanma Moreno, líder del PP en la región.

Rivas ha declarado en un comunicado que el Gobierno andaluz del PP aún no ha explicado cómo está gestionando estos 1.500 refuerzos educativos en colegios e institutos. Se comprometieron a implementarlos desde el comienzo del año escolar utilizando los fondos propios de la Junta, ya que los fondos COVID ya no están disponibles.

La representante socialista ha destacado que los sindicatos educativos comparten estas dudas y ha exigido al PP en la Junta que proporcione información sobre los criterios utilizados para contratar a los profesores, a qué centros serán asignados y qué partidas presupuestarias recibirán.

Además, Rivas ha cuestionado qué sucederá con los 200 docentes que quedan excluidos, dado que el Gobierno andaluz había anunciado la contratación de 1.700 refuerzos docentes para el año escolar anterior, pero finalmente se han reducido a 1.500 para este año escolar actual.