El Grupo Socialista en Andalucía ha solicitado la comparecencia inmediata de la Interventora General de la Junta de Andalucía y la Interventora delegada del Servicio Andaluz de Salud en el Parlamento, con el propósito de aclarar las irregularidades señaladas en los informes de fiscalización que revelan contratos sanitarios durante la pandemia de Covid-19.
El coordinador de Presidencia del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Márquez, ha señalado que los recientes informes reflejan 18 informes desfavorables que suman más de 1.200 millones de euros en contratos menores bajo sospecha, además de 300 millones de euros en contrataciones de emergencia también cuestionadas.
Según Márquez, los socialistas han estado denunciado el desvío de recursos hacia la sanidad privada, lo cual está afectando negativamente a la sanidad pública en Andalucía, provocando un deterioro acelerado y graves problemas como listas de espera extensas y desmantelamiento de la atención primaria.
El representante socialista ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno está desviando fondos de manera irregular hacia la sanidad privada, a pesar de las advertencias reiteradas de la Intervención de la Junta de Andalucía.
Los diputados socialistas han presentado una denuncia que ha sido admitida por un juzgado de Sevilla en relación a las contrataciones de emergencia post-Covid, con el objetivo de investigar posibles responsabilidades penales.
Ante la gravedad de los informes revelados, el Grupo Socialista ha decidido solicitar las comparecencias de las interventoras de la Junta y el SAS en el Parlamento para aclarar la situación y evidenciar el desvío de fondos destinados a la sanidad privada en perjuicio del sector público.
Rafael Márquez ha cuestionado la postura de Juanma Moreno frente a estos hechos, afirmando que el presidente de la Junta no puede ignorar la problemática existente y debe actuar de manera transparente para abordar el asunto.
Los socialistas han exigido que se esclarezca la situación y se tomen medidas para corregir el desvío de fondos, que está perjudicando gravemente al sistema de salud público en Andalucía.
En conclusión, el Grupo Socialista insta al PP-A a permitir las comparecencias de las interventoras en el Parlamento para resolver el escándalo relacionado con la contratación irregular en el Servicio Andaluz de Salud, con el fin de aclarar y corregir la situación irregular que está afectando al sistema de salud en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.