En Sevilla, el 15 de mayo, la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha criticado duramente al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), a quien considera el principal obstáculo en un gobierno andaluz que, en su opinión, está en crisis en todos los aspectos. Férriz recomendó a Moreno que haga cambios en cinco consejerías cuando se produzca la crisis anticipada por la salida de Carmen Crespo para presentarse a las elecciones europeas del 9 de junio.
En una conferencia de prensa en el Parlamento, Férriz propuso cambios en las áreas de Turismo, Cultura y Deporte; Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Universidad, Investigación e Innovación; Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; y Salud y Consumo.
Férriz instó a Moreno a quitar de inmediato las competencias de Cultura al consejero Arturo Bernal, después de las recientes noticias sobre la pérdida de fondos destinados a proyectos de cine. Asimismo, sugirió que el presidente debería cesar al consejero en su totalidad cuando realice una reestructuración de gobierno.
Además, la portavoz socialista pidió el relevo de la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, y del consejero de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, señalando diversas críticas a sus gestiones en dichas áreas.
También criticó el trabajo de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, por su supuesta incapacidad para gestionar el Bono de Alquiler Joven. Y sugirió que la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, debería ser relevada debido a las numerosas críticas y peticiones de dimisión que ha recibido.
En resumen, Ángeles Férriz concluyó que el gobierno andaluz está en crisis y que el principal problema no son los consejeros, sino el presidente Moreno y su modelo de gestión. Acusó a Moreno de priorizar la confrontación con el Gobierno de España en lugar de la gestión eficiente, favoreciendo lo privado en detrimento de lo público.
Para la portavoz socialista, la solución a los problemas en sanidad, educación y universidades en Andalucía solo llegará con un cambio en el gobierno, ya que considera que las acciones actuales forman parte de una estrategia premeditada para debilitar lo público en beneficio de lo privado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.