• miércoles 07 de diciembre del 2022

PSOE-A ofrece a su exsecretaria general en Sevilla Verónica Pérez para el consejo de la RTVA tras escapar del Parlamento

img

SEVILLA, 4 Oct.

El Grupo Socialista ha incluido a la exsecretaria general del PSOE de Sevilla y exparlamentaria Verónica Pérez, y al exconsejero de Cultura y ex- representante de la Junta de Andalucía Miguel Ángel Vázquez entre sus tres aspirantes para el consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Así lo dió a saber este martes el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, en una atención a medios en el Parlamento, instantes antes que a las 12,00 horas concluya el período del que disponen los conjuntos para registrar sus proposiciones tanto para el consejo de la RTVA para el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), atentos de renovación después de las selecciones autonómicas del pasado 19 de junio.

Respecto a la previo legislatura, el PSOE-A ha nuevo la nómina de aspirantes propuestos por el Grupo Socialista, y a los nombres de Verónica Pérez y Miguel Ángel Vázquez --que asimismo fue senador por designación autonómica-- ha sumado para el consejo de la RTVA el de Eva Suárez, que fue directiva de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz a lo largo de la etapa de Susana Díaz como presidenta.

Para el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), asimismo pendiente de renovación, el PSOE-A propuso a la ex- asesora general del partido en Granada y exvicepresidenta del Parlamento Teresa Jiménez, tal como a la ex- decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Mar Ramírez, y a la periodista Isabel Pedrote.

Verónica Pérez cedió la Secretaría General del PSOE de Sevilla a fines del año pasado, en el momento en que el partido festejó un congreso del que salió escogido el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, como nuevo líder provincial de los socialistas hispalenses.

Además, Verónica Pérez concurrió a las pasadas selecciones autonómicas del 19 de junio, pero se quedó a las puertas de preservar el escaño con el que contaba en la previo legislatura, al figurar en el número seis de la lista al Parlamento por la provincia de Sevilla y ser cinco los escaños que el PSOE consiguió por esa circunscripción.

El PSOE-A alcanzó un convenio con el PP-A que le garantiza la decisión en el Pleno del Parlamento de sus tres nombres propuestos tanto para el consejo de la RTVA para el CAA, órganos formados por nueve integrantes en todos y cada caso. El Grupo Popular planteará a cinco representantes para cada uno, y Vox al integrante sobrante en estos 2 órganos de extracción parlamentaria.

Más información

PSOE-A ofrece a su exsecretaria general en Sevilla Verónica Pérez para el consejo de la RTVA tras escapar del Parlamento