Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PSOE-A rechaza las deficiencias de gestión de Moreno en relación a los derechos.

PSOE-A rechaza las deficiencias de gestión de Moreno en relación a los derechos.

SEVILLA, 15 Jun.

El informe de 2023 del Defensor del Pueblo Andaluz ha revelado las carencias del gobierno de Moreno, según alertó la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez. En sus declaraciones, Gámez destacó que la gestión (o la falta de ella) del gobierno actual ataca los derechos de los andaluces. Desde el PSOE, se han comprometido a no conformarse con esta situación y a luchar desde la oposición para evitar que se repitan estas circunstancias.

Mercedes Gámez hizo hincapié en la situación de los servicios públicos en Andalucía, especialmente en áreas como la sanidad y la dependencia. También mencionó la gestión del Bono de Alquiler Joven, financiado por el Gobierno de España pero gestionado por la Junta de Andalucía.

La lista de espera sanitaria en Andalucía es descrita como "increíble" por la secretaria de Igualdad, con dos millones de andaluces esperando por una cita médica o una prueba sanitaria. Según Gámez, desde que Moreno llegó al poder, se han despedido a 18.000 profesionales sanitarios, a pesar de que las listas de espera no dejan de aumentar.

Además, Gámez criticó la deriva hacia la sanidad privada por parte de la Junta, trasladando pacientes y grandes cantidades de dinero. En cuanto a la valoración de la dependencia y discapacidad, la responsable de Igualdad alertó sobre la larga espera de muchos andaluces y sus familias para poder acceder al sistema.

Por último, se destacó la gestión desastrosa del Gobierno de Moreno en relación al Bono de Alquiler Joven, afectando a miles de personas que tenían derecho a esta ayuda y que aún no han recibido lo que les corresponde.