PSOE de Chercos (Almería) desmiente acusaciones del PP sobre insultos y amenazas al alcalde de 98 años.

PSOE de Chercos (Almería) desmiente acusaciones del PP sobre insultos y amenazas al alcalde de 98 años.

En Chercos (Almería), la exteniente alcalde y concejal del PSOE, María José Mena, ha desmentido rotundamente las acusaciones de insultos, amenazas y agresiones durante las protestas contra la moción de censura que ha llevado a José Antonio Torres (PP), de 98 años, de vuelta a la Alcaldía de este pequeño municipio de 300 habitantes.

Mena ha afirmado que, aunque ella misma participó en la protesta, no se produjeron insultos hacia Torres ni hacia ningún otro representante del PP. Además, ha rechazado las acusaciones del partido que la señalan como una de las líderes socialistas fomentadoras de las protestas.

La concejal asegura que durante la sesión extraordinaria y las posteriores protestas nadie dañó la casa de Torres ni su integridad física, ya que estuvo protegido por la Guardia Civil. Según Mena, si los manifestantes hubieran tenido algún comportamiento inadecuado, las fuerzas de seguridad habrían intervenido.

Para Mena, las protestas fueron legítimas y considera que las acusaciones del PP pretenden hacerles quedar como víctimas ante la moción de censura del partido en la que fue respaldado por una concejal de Vox y otra concejal independiente de "Independientes por Chercos".

Las declaraciones de Mena van en línea con la posición expresada anteriormente por el PSOE de Almería, quienes también han negado las acusaciones del PP sobre el llamado "escrache" sufrido por el flamante alcalde de 98 años en Chercos.

El PSOE almeriense ha afirmado que, durante la moción de censura y ante la presencia de la Guardia Civil, vecinos con diferentes ideologías políticas mostraron su rechazo a la "compra de voluntades". Además, han instado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a informarse mejor antes de expresar su apoyo a Torres, ya que, según los socialistas, el alcalde no requirió atención médica tras los hechos, tal y como aseguraron desde el PP.

Tags

Categoría

Almería