PSOE elogia la restauración de la Verja de Gibraltar y promete colaboración laboral.

PSOE elogia la restauración de la Verja de Gibraltar y promete colaboración laboral.

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado satisfecho con la "vuelta a la normalidad" en el acceso y salida en la Verja de Gibraltar. Según Boix, en cuanto tuvo conocimiento de las colas que afectan a más de 14.000 trabajadores que acuden diariamente a la zona, realizó "gestiones" con el Ministerio del Interior, con el de Asuntos Exteriores y con el Gobierno de Gibraltar para resolver la situación.

"Vamos a trabajar de manera conjunta entre el Gobierno de España, el Gobierno del Reino Unido y el Gobierno de Gibraltar para que el acceso a la ciudad de Gibraltar se pueda realizar de manera eficiente. Estamos buscando separar un carril de vehículos de dos ruedas de otro carril de acceso para vehículos de cuatro ruedas", declaró Boix en una nota oficial. Además, destacó la importancia de llevar a cabo esta acción a través del diálogo y el consenso, buscando siempre la mejor convivencia entre ambas partes.

Boix también hizo hincapié en el objetivo de lograr una "zona de prosperidad compartida" que permita la eliminación del control fronterizo. Afirmó que este es el reto y que no permitirá que incidentes puntuales afecten las buenas relaciones de convivencia que se han construido en las últimas décadas, especialmente bajo un gobierno socialista en España que promueve el diálogo, el consenso y la buena vecindad.

Tags

Categoría

Cádiz