Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

PSOE presentará denuncia por odio contra concejal del PP de Torrox (Málaga) por comparar migrantes con animales

PSOE presentará denuncia por odio contra concejal del PP de Torrox (Málaga) por comparar migrantes con animales

La diputada nacional y portavoz del PSOE en Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía por delitos de odio contra el concejal del PP en esta localidad, debido a sus declaraciones en las que comparaba a los migrantes con animales.

Ramírez ha criticado duramente al concejal y al alcalde de Torrox, Óscar Medina, por no tomar medidas disciplinarias contra el político del Partido Popular. Según la diputada, estas declaraciones racistas y xenófobas no deberían tener cabida en un Estado democrático ni en el municipio de Torrox.

La diputada ha señalado que el concejal afirmó que los migrantes parecían venir a robar coches e incluso a contagiar el tifus, declaraciones que han sido desmentidas por el gobierno de Canarias. Para Ramírez, este tipo de declaraciones demuestran que el Partido Popular utiliza la crisis migratoria como arma política contra el gobierno de Pedro Sánchez, en lugar de apelar a la calma y la tranquilidad en estos momentos complicados.

La diputada también ha mencionado que tanto el alcalde de Torrox como el concejal del PP han cuestionado el proceso de gestión de la crisis migratoria, a pesar de que Cruz Roja se encarga de manejarla en la provincia de Málaga. Ramírez ha pedido a Patricia Navarro, presidenta del PP en Málaga, y a Juanma Moreno, presidente del PP de Andalucía, que cese inmediatamente al concejal por sus declaraciones denigrantes.

Por otro lado, Ramírez ha expresado su vergüenza de que su pueblo, Torrox, sea conocido a nivel nacional por este tipo de declaraciones y ha anunciado que el Partido Socialista de Málaga y de Torrox llevará a cabo una acción legal importante. Han encargado a los servicios jurídicos del PSOE de Málaga la preparación de una demanda que presentarán ante la Fiscalía por posibles delitos de odio y discriminación.

La diputada ha concluido afirmando que estas declaraciones son inaceptables y van en contra de la dignidad de las personas. El Partido Socialista seguirá trabajando para informar a la gente sobre la realidad de la situación migratoria, sin propagar rumores ni mentiras y garantizando una sociedad donde no haya cabida para la discriminación, el racismo y la xenofobia.