• martes 27 de septiembre del 2022

PSOE "recobra" el enfrentamiento de la tasa turística en Sevilla y eleva una iniciativa al Pleno para soliciar un marco legal

img

SEVILLA, 11 Jul.

El PSOE de Sevilla registró una iniciativa para el próximo Pleno municipal a fin de instar a los gobiernos autonómico y central a que "desarrollen el marco legislativo" que dé cobertura a los municipios para "arrancar una tasa turística que abonarán los visitantes y que deje producir elementos económicos".

Esta medida ahora fué tomada por diferentes ciudades de europa como Lisboa, París, Berlín, Oporto y Milán, por ejemplo, ha recordado este lunes el partido en una publicación oficial. Del mismo modo, el PSOE ha apuntado que se puso en marcha en Cataluña y Baleares y que "está en tramitación en Valencia y el País Vasco". Además, el Ayuntamiento de Málaga asimismo ha aprobado una idea en el Pleno para pedir "herramientas".

Esta idea para "recobrar" la tasa turística se expone con la meta de "remarcar la prestación de los servicios públicos y la ejecución de inversiones". El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, "insta" al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía, a que "desarrollen un marco legislativo" que deje a los municipios "arrancar una tasa o impuesto que abonarán los visitantes que pernocten en la localidad".

El alcalde afirma que "siempre y en todo momento hemos defendido la app de una tasa" pero, como Ayuntamiento, "no posee competencias". Así, mantiene que desea proseguir el modelo que han implementado enormes urbes que, aun con la tasa, "no experimentaron una reducción de visitantes ni ésta afectó de forma negativa al campo turístico, sino más bien todo lo opuesto".

La implementación de la tasa, arguye el PSOE, está sosten aún al "desarrollo de análisis y enfrentamiento con todos y cada uno de los agentes económicos y sociales implicados, de manera que se garantice una correcta ejecución". El Ayuntamiento ten en cuenta que, "siguiendo este modelo", ahora implantó una subida de costos públicos del Alcázar para los visitantes.

Más información

PSOE "recobra" el enfrentamiento de la tasa turística en Sevilla y eleva una iniciativa al Pleno para soliciar un marco legal