"Rafa Montes, del PSOE, levanta la vara de alcalde en Fiñana, logrando la ansiada mayoría absoluta"

El líder del PSOE, Rafa Montes Rincón, ha sido nombrado alcalde de Fiñana, en Almería, gracias al apoyo de los cinco concejales que formarán parte de su equipo de gobierno. Esta será la tercera vez consecutiva que Montes encabeza la candidatura del PSOE y logra la mayoría absoluta en el municipio.

La constitución de la nueva corporación tuvo lugar en el Centro Polivalente Almacén de Trigo, con una gran asistencia de público y la presencia de diputados nacionales y provinciales, senadores, alcaldes y concejales de otros pueblos de la provincia. Durante el acto, Montes resaltó que el futuro de Fiñana y de los pueblos del interior está en un desarrollo sostenible.

La mesa de la corporación fue instalada a las 12:00 horas, encabezada por los concejales de mayor y menor edad. Posteriormente, cada uno de los ediles juraron o prometieron acatar la Constitución Española como norma suprema del Estado. La nueva corporación estará formada por cinco concejales del PSOE, dos del PP y dos de VOX.

El Ayuntamiento de Fiñana fue el último en constituirse en la provincia de Almería debido a la repetición de la votación en dos mesas, ordenada por la Junta Electoral Central. Esta repetición arrojó los mismos resultados obtenidos en la jornada electoral del pasado 28 de mayo.

Montes expresó su agradecimiento a todo su equipo, así como a su partido y a la agrupación de Fiñana, por el apoyo recibido en momentos difíciles. Hizo un llamamiento a todos los ediles y a la comarca, destacando la importancia de trabajar por el bienestar de los ciudadanos y promoviendo el desarrollo sostenible en los pueblos del interior.

El alcalde enfatizó que el camino para lograr los objetivos de esta legislatura no será fácil, pero confía en su equipo para superar los obstáculos y buscar soluciones acordes a la realidad de Fiñana y su comarca. La despoblación y la falta de oportunidades son preocupaciones prioritarias para el nuevo gobierno municipal.

Montes, además de su papel como alcalde, también es presidente de la mancomunidad de Río Nacimiento. En este sentido, instó a los vecinos a trabajar en conjunto, buscando proyectos creíbles y sostenibles que fomenten el retorno de talento y emprendedores a la comarca.

Durante su toma de posesión, Montes mencionó varios ejes programáticos, como la reapertura de la residencia abandonada por la Junta de Andalucía después de la pandemia, y la lucha contra los discursos negacionistas del cambio climático. Asimismo, destacó la necesidad de optimizar y aprovechar los recursos hídricos de manera sostenible, garantizando siempre el consumo humano. También hizo hincapié en la importancia de conseguir el apoyo de las administraciones superiores para apoyar los cultivos tradicionales de la zona.

Tags

Categoría

Almería