Realizan pruebas de ADN en el caso de bebé encontrada abandonada en Málaga

Realizan pruebas de ADN en el caso de bebé encontrada abandonada en Málaga

Granada, 16 Oct. - Las autoridades están llevando a cabo el cotejo de los datos de ADN de la bebé recién nacida encontrada en Málaga el pasado sábado con la base de datos existente para tratar de obtener una identificación preliminar. Hasta el momento, no se ha logrado determinar la identidad de la persona que abandonó al bebé.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien acompañó a la ministra de Trasnportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, en dos actos en Granada, informó a los periodistas sobre el caso de la bebé. Posteriormente, presidió los actos conmemorativos del Día de la Policía Nacional en Andalucía Oriental.

Ante la pregunta de los periodistas sobre los detalles del caso de la bebé, Pedro Fernández respondió: "Estamos comparando los datos de ADN con la base de datos y, obviamente, hasta que se logre una identificación preliminar, lo que procede es brindar la atención necesaria desde el punto de vista médico. Pero en este momento, no se ha identificado a la persona que abandonó al bebé".

Cuando se le preguntó sobre la salud de la bebé, Pedro Fernández afirmó: "Hasta donde yo sé, esta mañana parecía estar en buenas condiciones".

La bebé fue encontrada el pasado sábado 14 de octubre por un particular en la calle Actriz La Tirana de Málaga capital. Según el informante, la bebé estaba abandonada en el suelo y llorando.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que envió una UVI móvil al lugar, así como a la Policía Nacional y a la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma. Fueron los agentes quienes trasladaron a la bebé al Hospital Materno Infantil para recibir atención médica.

Categoría

Málaga