• lunes 26 de septiembre del 2022

Recobran el cadáver de un hombre con chaleco salvavidas a 2 millas de la costa de Roquetas (Almería)

img

ALMERÍA, 12 Sep.

El cadáver de un hombre que portaba un chaleco salvavidas fué recuperado este lunes tras ser localizado por una embarcación de recreo a unas 2 millas náuticas de la costa de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio unificado de urgencias 112 Andalucía han correcto a Europa Press que fue sobre las 13,15 horas en el momento en que los pasajeros del velero 'Gabriela', que estaban a un quilómetro en el mar respecto a la carretera del Cañarete, alertaron de la existencia de un cuerpo en el mar.

Desde el 112 se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y urgencias sanitarias, tal es así que fue una patrullera de la Benemérita la que asistió hasta el sitio reseñado y se realizó con el cuerpo, que fué movido al puerto pesquero de Almería donde se ha procedido al alzamiento del cadáver y la activación del protocolo judicial.

Aparte de la restauración de este cuerpo, a lo largo de la día de este lunes Salvamento Marítimo ha salvado a 21 personas de una patera y 2 motocicletas de agua, entre ellas, a cinco pequeños que estaban en estado suave de hipotermia y a tres hombres de origen magrebí que precisaban atención médica tras llevar un par de días a deriva.

El helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo ha salvado a tres hombres que viajaban en motocicleta acuática y que fueron encontrados por el buque 'Tamina' sobre las 12,30 horas en aguas próximas a Almería, de forma que todos ellos fueron evacuados al Aeropuerto de Almería donde aguardaba una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario.

Los tres hombres estaban en "malas condiciones" tras haber vivido "un par de días a la deriva", con lo que precisaban asistencia sanitaria tras su llegada al aeródromo almeriense sobre las 13,55 horas.

El helicóptero Helimer 202 ha salvado también a otras 4 personas, hombre de origen magrebí, que asimismo se desplazaban dentro de una motocicleta acuática en el momento en que estaban a 39 millas al sureste de Cabo de Gata tras recibir el aviso del buque 'Clear Ocean Milano' sobre las 14,diez horas. En esta situación, fueron llevados al campo de aviación de Almería si bien no han precisado de asistencia médica.

A lo largo de la día de este lunes asimismo se ha procedido al salve de otras 14 personas, entre ellas cinco menores con signos leves de hipotermia, que viajaban en una patera avistada a las 5,00 horas a unas 16,2 millas al sur de Faro Sabinal. La Salvamar Spica grupo a todos ellos hasta el puerto de Almería, en el que atracaron a las 9,50 horas.

Al lado de estas actuaciones, Salvamento trabaja asimismo para conducir hasta el puerto de Motril (Granada) a tres personas que llegaron por sus medios hasta la isla de Alborán, según la petición de auxilio realizada por el destacamento del Covam.

Más información

Recobran el cadáver de un hombre con chaleco salvavidas a 2 millas de la costa de Roquetas (Almería)