Récord histórico: Aeropuerto de Málaga alcanza los 20 millones de pasajeros al año

Récord histórico: Aeropuerto de Málaga alcanza los 20 millones de pasajeros al año

MÁLAGA, 17 Nov.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha alcanzado un hito histórico al superar los 20 millones de pasajeros anuales por primera vez en sus 104 años de existencia.

Este viernes, representantes de la comunidad aeroportuaria malagueña, incluyendo compañías aéreas, agentes de asistencia en tierra, arrendatarios comerciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras empresas y colectivos vinculados a las instalaciones, se han reunido para celebrar este logro y han posado en una foto de grupo.

Paralelamente, el aeropuerto ha querido compartir la celebración con los viajeros presentes en ese momento, regalándoles un dulce típico de Málaga, las tortas 'locas' locales, adaptadas para la ocasión.

En el año 2019, el aeropuerto de Málaga estuvo cerca de alcanzar los 20 millones de usuarios anuales, llegando a los 19.858.656 pasajeros en casi 145.000 vuelos, coincidiendo con el centenario del aeropuerto en su ubicación original.

Desde principios de 2023, el aeropuerto ha logrado romper récords de tráfico mes tras mes, llegando a registrar su mayor tráfico histórico en julio, con 2.432.411 pasajeros y 17.320 operaciones.

En ese mismo mes, la infraestructura malagueña también alcanzó sus máximos diarios, superando el número de viajeros atendidos en un solo día (86.396) y el número de operaciones gestionadas en una sola jornada (587) el martes 4 de julio.

Categoría

Málaga