Rectores andaluces exigen a la Junta un plan de inversiones e infraestructuras adecuado y completo.

Rectores andaluces exigen a la Junta un plan de inversiones e infraestructuras adecuado y completo.

Los rectores de las diez Universidades Públicas de Andalucía han emitido un comunicado conjunto en el que expresan su deseo de que la Junta lleve a cabo un "verdadero" Plan de Inversiones e Infraestructuras. En el comunicado, los rectores solicitan a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación un plan que incluya un presupuesto adecuado para abordar las necesidades urgentes de las instituciones en términos de dotación, mejora y construcción de instalaciones.

Los responsables de las universidades públicas de Andalucía piden una correcta implementación del nuevo Modelo de Financiación y solicitan un auténtico Plan de Inversiones e Infraestructuras independiente de los remanentes de las universidades. Consideran que un verdadero plan no puede limitarse a la autorización de uso de remanentes propios, ya que la cantidad asignada de 20 millones de euros anuales es claramente insuficiente para un sistema compuesto por diez universidades.

Tras llevar a cabo una reunión de trabajo y coordinación para avanzar en aspectos importantes para el funcionamiento adecuado del sistema universitario público de Andalucía, los rectores acordaron diversas variables específicas dentro del Modelo de Financiación. Estas variables incluyen los encargos docentes, el tamaño de los grupos de clase, la presencialidad y la opción de cursar asignaturas de manera optativa, la dotación administrativa y el peso de la investigación y la transferencia de conocimiento.

Los rectores tienen la intención de transmitir estos acuerdos y solicitudes a la Consejería, destacando que han sido adoptados de manera unánime y colaborativa. Además, expresan su disposición a mantener abiertos los canales de comunicación y trabajar en colaboración con la Consejería con el objetivo de favorecer el avance, desarrollo y transformación de los distintos territorios de Andalucía.

El comunicado ha sido firmado por los rectores de todas las Universidades Públicas de Andalucía, incluyendo la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Málaga, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Almería, la Universidad de Huelva, la Universidad de Jaén, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide.

Tags

Categoría

Andalucía