SEVILLA, 27 Sep. - Los rectores de las universidades públicas andaluzas han expresado su "oposición expresa" a la tramitación de dos nuevas universidades privadas en la comunidad, la Europea de Andalucía y la Alfonso X Mare Nostrum, ambas con implantación prevista en Málaga capital.
Fuentes académicas confirman que el informe de los rectores sobre estos dos proyectos académicos privados ha sido "desfavorable". La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha sometido a consideración del pleno del Consejo Andaluz de Universidades (CAU) los expedientes que recogen las solicitudes para la implantación de estas dos universidades privadas más en Andalucía.
Ambas universidades ya cuentan con los informes favorables de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) y de la Conferencia General de Política Universitaria (CGPU), presidida por el Ministerio de Universidades.
En una entrevista en la SER, el rector de la Universidad de Sevilla confirma la posición "desfavorable" de las universidades públicas andaluzas y señala que el informe es desfavorable porque no se cumplen los requisitos exigidos por el Real Decreto vigente, como el presupuesto mínimo para investigación.
El rector señala además que la Universidad de Sevilla cuenta con una plantilla de 800 investigadores y ocupa el primer puesto en número de patentes internacionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.