Recuperación de berenjena larga de segunda calidad tras no prorrogarse la extensión de normativa

Recuperación de berenjena larga de segunda calidad tras no prorrogarse la extensión de normativa

ALMERÍA, 6 Nov.

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha tomado la decisión de desactivar la extensión de norma que afectaba a la berenjena larga debido a la mejora de su situación en los mercados.

En una reunión del comité de crisis celebrada este martes, se aprobó permitir nuevamente la comercialización de las segundas categorías de esta hortaliza, ya que se considera que no superan los umbrales mínimos establecidos en cuanto a la percepción por parte del consumidor.

Hortyfruta había implementado la extensión de norma en cuanto a la calidad de la berenjena larga/negra el pasado 11 de octubre. Esto llevó a que no se pudieran comercializar las segundas categorías de esta hortaliza destinadas al consumo en fresco.

La Interprofesional ha señalado que continuarán llevando a cabo un exhaustivo análisis de diversas hortalizas, especialmente aquellas que han tenido un comportamiento algo irregular al inicio de la temporada, como la berenjena, el calabacín o el pepino.

Es importante destacar que la extensión de norma se utiliza en busca de obtener un producto diferenciado y que se valore aún más en el mercado. No se trata de un mecanismo para establecer precios mínimos basados en el costo efectivo de producción.

Categoría

Almería