Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Red de tráfico de personas desmantelada en Málaga: detenidos 18 implicados en esquema de regularización y matrimonios fraudulentos.

Red de tráfico de personas desmantelada en Málaga: detenidos 18 implicados en esquema de regularización y matrimonios fraudulentos.

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo en el que ha detenido a un total de 25 personas, de las cuales 18 fueron arrestadas en la provincia de Málaga, con el objetivo de desarticular una red criminal dedicada al favorecimiento de la inmigración irregular y la falsificación de documentos.

Esta organización criminal se especializaba en suplantar la identidad de migrantes y ayudarles a obtener la nacionalidad española de forma fraudulenta a cambio de sumas de dinero que podían llegar hasta los 3.000 euros, según informaron fuentes policiales.

Además, ofrecían la posibilidad de llevar a cabo matrimonios de conveniencia por un precio de 6.000 euros. La operación se llevó a cabo en dos fases y resultó en la detención de ocho miembros de la red en Málaga, Lorca (Murcia) y Marbella, así como 17 personas más en diferentes puntos del país.

Las investigaciones, que se prolongaron por más de dos años, permitieron a las autoridades descubrir las actividades delictivas de esta organización, enfocadas en facilitar la inmigración ilegal y obtener la nacionalidad española de forma fraudulenta.

La red se encargaba de suplantar la identidad de sus clientes utilizando documentos falsos con información real de los mismos, así como de realizar exámenes y trámites necesarios para obtener la nacionalidad a cambio de una suma de dinero. También organizaban matrimonios de conveniencia y facilitaban documentos falsos a personas en situación irregular.

En la primera fase del operativo, realizada en Málaga, Marbella y Lorca, se detuvieron a ocho miembros de la organización y se incautaron numerosos documentos falsificados y una cantidad de dinero en efectivo. En la segunda fase, se detuvo a 17 personas más relacionadas con la red criminal.