• martes 27 de septiembre del 2022

Refuerzo policial y "calma" en San Juan (Sevilla) tras la riña tumultuaria entre 2 conjuntos de jóvenes

img

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 24 Ago.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha señalado este miércoles que las últimas horas han pasado con "calma" en el concejo tras la riña tumultuaria entre 2 conjuntos de jóvenes registrada este pasado lunes en la Plaza de la Constitución donde, a instancias del alcalde Fernando Zamora (PSOE), se ha reforzado la existencia de la Policía Nacional en la región.

Así lo han afirmado fuentes municipales a Europa Press, que han insistido en que la riña fue "puntual" entre 2 conjuntos de personas --marroquíes y dominicanos--, mientras que han reconocido los inconvenientes de estruendos de los que se quejan los vecinos de esta región de San Juan, un tema en el que el Ayuntamiento trabaja para "procurar solventarlo".

El Ayuntamiento ha lamentado de nuevo los "comentarios apasionados y bulos" que se están propagando sobre este hecho y hizo "un llamamiento a la tranquilidad". Igualmente, el Consistorio ha alertado de los comentarios "xenófobos y también aclaraciones totalmente falsas" con relación a la gente implicadas en la riña con el objetivo, ha asegurado, de "ingresar el temor en la población y también aumentar la sensación de inseguridad" con "objetivos precisamente premeditados".

"San Juan es un pueblo que a lo largo de años demostró su aptitud para convivir en paz y no debemos permitir que se introduzcan elementos que solo quieren prolongar la hostilidad a los extranjeros en este pueblo", ha apostillado el Ayuntamiento en sus comunidades, al paso que ha remarcado que no hay "rastro alguno de que estos sucesos logren regresar a repetirse a lo largo de la noche de este martes o en los próximos días".

Ante la riña tumultuaria, saldada con seis personas identificadas por la Policía, las comunidades locales de marroquíes y dominicanos han rechazado "cualquier forma de crueldad" y han defendido que entre los dos colectivos media "una aceptable relación histórica". "Se da la coyuntura de que son, además de esto, las comunidades mucho más varias de personas inmigrantes en San Juan de Aznalfarache", afirman en un aviso grupo, en el que dan a conocer que han "movido al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache la intención a colaborar para poner freno a este enfrentamiento surgido puntualmente".

Más información

Refuerzo policial y "calma" en San Juan (Sevilla) tras la riña tumultuaria entre 2 conjuntos de jóvenes