• viernes 07 de octubre del 2022

Registrado un terremoto de intensidad 4 al nordeste de Vélez-Rubio sentido en localidades de Almería, Murcia y Jaén

img

ALMERÍA, 16 Sep.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró este viernes un terremoto de intensidad 4 con epicentro ubicado al nordeste del termino municipal de Vélez-Rubio (Almería) que se dejó sentir en una quincena de localidades de Almería y Murcia tal como, en menor medida, en Jaén.

El seísmo, localizado a un quilómetro de hondura sobre las 14,20 horas, se dejó sentir de forma dispar en la localizada velezana, donde fué percibido con mayor intensidad en la región alta del pueblo, según explicó a Europa Press la teniente alcalde de Vélez-Rubio, Ana María López.

"Los vecinos, más que nada los que tienen casas de 2 plantas, son los que mucho más lo han sentido y han salido a la calle", explicó la edil, quien ha apuntado que el "fuerte temblor" ha agitado árboles y hizo desplazarse muebles y bartulos sin que, de momento, se hayan detectado daños ni desperfectos. No obstante, en otros núcleos como Topares, solamente fué percibido.

Según la revisión realizada desde el IGN, Vélez-Rubio es donde el terremoto se sintió con mayor intensidad en inmuebles, con una vibración moderada. De forma mucho más suave, el seísmo se ha percibido en Albox, Oria, María, en la provincia de Almería; y en Caravaca de la Cruz, Lorca y Puerto Lumbreras, en Murcia.

La vibración derivada de este temblor se ha percibido, de forma aún menos acusada, en la provincia de Almería en Vélez-Rubio, Huércal-Overa y Tíjola; en Totana (Murcia) e inclusive en Úbeda y Jaén, tal como en pedanías y distritos de otras localidades ahora citadas.

Más información

Registrado un terremoto de intensidad 4 al nordeste de Vélez-Rubio sentido en localidades de Almería, Murcia y Jaén