Renfe acelera normalización con nueva línea Alta Velocidad Madrid-Andalucía a partir de este martes

Renfe acelera normalización con nueva línea Alta Velocidad Madrid-Andalucía a partir de este martes

MADRID, 4 Sep. - Renfe ha anunciado que la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía se reanudará mañana a las 10:30 a.m. para acelerar la normalización de la infraestructura ferroviaria después de los estragos causados por la DANA en el centro peninsular durante el fin de semana.

En coordinación con las empresas ferroviarias que operan en la LAV Madrid-Andalucía, Adif ha decidido comenzar la circulación de los primeros trenes por la línea mañana a las 10:30 a.m., según ha informado la empresa en un comunicado.

La empresa ha señalado que con esta medida se persiguen dos objetivos: prolongar la circulación de trenes por la línea hasta las 2:30 a.m. de esta noche, para que la mayoría de los servicios previstos lleguen a su destino, y disponer de más tiempo para llevar a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento necesarios para normalizar la línea.

Los trabajos, que comenzarán a las 3:00 a.m., se centrarán principalmente en la recuperación del sistema de señalización y gestión de tráfico (LZB) y en la reposición de la vía dañada por la DANA.

A las 8:06 a.m. de esta mañana, se restableció la circulación en las relaciones Madrid-Andalucía, con limitaciones de velocidad entre La Sagra y Yeles (Toledo). Este tramo quedó interrumpido ayer debido a la acumulación de agua.

A lo largo del día se han ido solucionando los problemas relacionados con los sistemas de señalización y gestión de tráfico, así como con las vías, aunque la circulación ha continuado con restricciones, especialmente en sentido sur.

En este contexto, las estaciones a lo largo de la línea entre Madrid y Andalucía permanecerán abiertas esta noche para los viajeros y trenes que lleguen a sus destinos.

Tags

Categoría

Andalucía