Renfe brinda a los viajeros la oportunidad de disfrutar más de medio millón de asientos en trenes AVE y Larga Distancia de Andalucía durante las festividades de Navidad hasta Reyes.

Renfe brinda a los viajeros la oportunidad de disfrutar más de medio millón de asientos en trenes AVE y Larga Distancia de Andalucía durante las festividades de Navidad hasta Reyes.

Renfe, la empresa española de transporte ferroviario, ha anunciado la oferta de más de medio millón de plazas en sus trenes AVE, Avlo, Alvia e Intercity para viajar entre Andalucía y Madrid, Valencia y Barcelona. Esta oferta estará disponible desde el viernes 22 de diciembre hasta el domingo 7 de enero.

En el caso de los desplazamientos entre Andalucía y Madrid, Renfe pone a la venta más de 417.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. Además, durante estas fechas, se incrementará la oferta con 30 trenes que circularán con el doble de plazas habituales.

Para los viajes entre Andalucía, Barcelona y Valencia, se ofrecerán 85.000 plazas, incluyendo trenes Ave e Intercity.

En cuanto a la ruta de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe ofrecerá 34.500 plazas desde el viernes 22 hasta el martes 26 de diciembre. Para estos días, se habilitarán 19 trenes reforzados que incrementarán la oferta en 4.000 plazas adicionales.

Desde el punto de vista medioambiental, el uso del tren en estos desplazamientos puede contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de millones de litros de gasolina. Los trenes eléctricos de Renfe no producen emisiones directas y, al utilizar energía 100% renovable, se habla de descarbonización o "neutralidad de carbono". Además, Renfe cuenta con la certificación 'Carbono Neutro' para todos sus trenes eléctricos, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Tags

Categoría

Andalucía