MADRID, 5 Sep.
Renfe e Iryo han comunicado que reubicarán a los viajeros afectados por la suspensión de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía como consecuencia de los fenómenos meteorológicos registrados desde el domingo en el centro del país.
La compañía Iryo ha tenido que cancelar hoy varios trenes, concretamente los trenes 6266, 6289, 6307, 6277, 6286 y 6278, debido a estos fenómenos meteorológicos. Los viajeros afectados recibirán un mensaje de texto y un correo electrónico con el nuevo billete para viajar en una fecha posterior.
Renfe también ha informado que reubicará a los pasajeros en trenes posteriores, pero también les da la opción de cancelar o cambiar su billete de forma gratuita si deciden no realizar el viaje.
En total, cerca de 3.904 viajeros de Renfe se han visto afectados por estas cancelaciones. La compañía ha pedido disculpas y se ha comprometido a reubicarlos en los trenes que salgan a partir de las 10:30 de la mañana.
La entidad encargada de gestionar la infraestructura ferroviaria, Adif, tiene previsto reanudar la circulación en la línea Madrid-Andalucía a partir de las 10:30 horas de hoy, aunque la línea de alta velocidad entre la capital y Toledo sigue suspendida.
En la red convencional, la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) sigue suspendida debido a la acumulación de agua, lo que afecta a los trenes que conectan Madrid con Jaén, Albacete, Alcázar y Almería.
Renfe ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera entre Alcázar de San Juan y Aranjuez, así como entre Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela para los trenes con destino a Almería. También se ofrece la opción de cancelar o cambiar la fecha del billete de forma gratuita.
Además, la circulación entre Talavera y Madrid también se encuentra interrumpida debido a cortes en tres tramos de este trayecto. Se ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Navalmoral de la Mata y Fuenlabrada, así como entre Navalmoral y Talavera para los trenes afectados.