Renfe ofrece amplias opciones de viaje en trenes de Alta Velocidad entre Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia.

Renfe ofrece amplias opciones de viaje en trenes de Alta Velocidad entre Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia.

Renfe ha anunciado una oferta de 350.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia que conectan Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia. Esta oferta forma parte de un total de más de 2,8 millones de plazas en toda España, que se ofrecen con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada. Estos días festivos nacionales son el 6 y 8 de diciembre.

La compañía ha reforzado sus servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, en particular en los corredores que unen Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y el norte del país. Esto se debe en gran medida a la nueva conexión de alta velocidad a Asturias, gracias a la puesta en funcionamiento de la Variante de Pajares. Esta mejora en los tiempos de viaje y frecuencias beneficia a las conexiones del Principado con la meseta y la cuenca mediterránea.

Además, Renfe ha puesto un especial énfasis en atender la demanda de los servicios Avant y Regionales, que experimentan un aumento notable durante este puente. Se ofrecen más de 1,9 millones de plazas en total para estos trenes de servicio público.

Es importante destacar que Renfe cuenta con la certificación 'Carbono Neutro' otorgada por Aenor para todos sus trenes eléctricos, tanto de viajeros como de mercancías. Esto demuestra el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su objetivo de ser más eficientes en el uso de la energía eléctrica de tracción. Se implementan planes de conducción eficiente y se utiliza el freno regenerativo para lograrlo.

Gracias a esta certificación y al hecho de que los trenes eléctricos de Renfe no producen emisiones directas ni indirectas (debido al uso de energía 100% renovable), se puede hablar de descarbonización o "neutralidad de carbono". Esto implica que la circulación diaria de todos los trenes de Renfe, tanto de viajeros como de mercancías, evita la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 al año y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

Tags

Categoría

Andalucía