Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Renfe promociona viajes en AVE Barcelona-Córdoba para el puente de mayo.

Renfe promociona viajes en AVE Barcelona-Córdoba para el puente de mayo.

Renfe ha lanzado una nueva campaña promocional con billetes desde 49,10 euros para viajar de Barcelona a Córdoba, así como desde otras ciudades intermedias como Tarragona, Lleida y Zaragoza. Esta oferta incluye más de 92.000 plazas disponibles en un total de 220 trenes, y estará vigente del 1 al 30 de mayo.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar los viajes en tren hacia la capital cordobesa, especialmente durante sus festividades de mayo: Cruces, Patios y Feria de Córdoba.

Los billetes promocionales están disponibles para todos los días de mayo, excepto los viernes y domingos, y se pueden adquirir a través de los distintos canales de venta de Renfe, como la web, taquillas, agencias de viajes y teléfono.

Renfe ofrece diez trenes AVE directos cada día entre Córdoba y las principales ciudades de Cataluña y Aragón, con tiempos de viaje inferiores a las cinco horas. Desde Barcelona, el trayecto dura unas 4 horas y 52 minutos, mientras que desde Tarragona son 4 horas y 20 minutos, desde Lleida 3 horas y 45 minutos y desde Zaragoza 2 horas y 56 minutos.

Además de las conexiones con Aragón y Cataluña, Córdoba cuenta con dos trenes AVE diarios que la comunican con Valencia y Cuenca, ofreciendo más de 21.000 plazas para asistir a las festividades del mes de mayo en la ciudad.

Estos trenes directos conectan Córdoba con Valencia en 3 horas y 30 minutos, y con Cuenca en 2 horas y 30 minutos. El tren se presenta como la opción más rápida, cómoda y sostenible para llegar a la capital cordobesa, ya que la energía utilizada por los trenes de Alta Velocidad proviene en su totalidad de fuentes renovables, siendo neutral en carbono.