Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Renfe regala más de 137 mil abonos en Andalucía para viajes en Cercanías y Media Distancia

Renfe regala más de 137 mil abonos en Andalucía para viajes en Cercanías y Media Distancia

Renfe expedirá más de 137.000 abonos gratuitos para viajar en Cercanías y Media Distancia en Andalucía durante el primer cuatrimestre del año. Estos abonos pueden ser adquiridos en cualquier momento durante su periodo de vigencia.

Del total de abonos expedidos, el 65% corresponde a viajes en Cercanías, con más de 90.000 abonos emitidos en los núcleos de Cádiz, Málaga y Sevilla. El resto corresponde a abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos, Renfe también ha vendido títulos con descuentos del 50% para los servicios de media distancia de alta velocidad de Andalucía.

A nivel nacional, se ha superado el millón de abonos gratuitos emitidos y se han vendido más de 14.500 abonos con descuento para trenes Avant en los primeros días del año.

Renfe ha anunciado que, a partir de 2024, se crearán títulos multiviaje específicos para cada cuatrimestre del año.

Este año, Renfe implementará medidas para evitar el uso irregular de los abonos en los servicios de Media Distancia y Avant. También se ampliará el plazo de cancelación de reservas en los recorridos de Media Distancia por vía convencional y se enviarán comunicaciones a los viajeros que no cancelen sus reservas con antelación.

Renfe también realizará controles aleatorios para asegurar el uso correcto de los abonos bonificados y ha lanzado una campaña de concienciación para promover su buen uso.

La app de Cercanías permite la adquisición de los abonos recurrentes de forma rápida y sencilla, generando un código QR que se utiliza en el control de acceso de las estaciones.

Para adquirir el abono, es necesario realizar un depósito de fianza, que será devuelto al final del cuatrimestre si se han cumplido las condiciones requeridas.

También se ha creado un abono recurrente para niños menores de 14 años en servicios de Media Distancia.

Renfe ha habilitado una línea telefónica específica para brindar información sobre los abonos gratuitos.