Repullo aplaude a los alcaldes del PP por su gestión impulsora de cambios en Andalucía y su compromiso con la igualdad

Repullo aplaude a los alcaldes del PP por su gestión impulsora de cambios en Andalucía y su compromiso con la igualdad

CÓRDOBA, 27 Ene.

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha participado este sábado en Córdoba en la firma del 'Manifiesto de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular por la igualdad de todos los españoles'.

En este acto, Repullo ha afirmado que "la igualdad se ha quebrado en este país con las cesiones de Sánchez y sus socios al independentismo" y ha destacado que "la sociedad se rebela ante una situación en la que el PP va a estar a su lado".

Según una nota de este partido, la firma de este manifiesto, que se ha desarrollado en todas las provincias de España, "no es sólo una rúbrica en un papel, sino algo más: es la reivindicación de que el municipalismo es el más afectado por las políticas del muro y la desigualdad".

Repullo ha resaltado el trabajo de los alcaldes andaluces del Partido Popular, de quienes ha remarcado que son "los más cercanos a los vecinos, los que ven en primera persona sus necesidades y los que también son conscientes de que sus pueblos y ciudades tienen que tener las mismas oportunidades de futuro que los de otros territorios".

También ha afirmado que "ante el muro que ha construido Pedro Sánchez con la complicidad del PSOE andaluz, la alternativa es el Partido Popular" y ha defendido que el PP lleva meses en la calle, con las familias reclamando sus derechos y la igualdad de oportunidades, vivan donde vivan.

Además, ha mencionado que los regidores municipales están en primera línea y atienden día a día a sus vecinos, por lo que necesitan un Gobierno que los acompañe y les garantice la financiación adecuada para prestar los mejores servicios.

Repullo ha reafirmado que el PP no busca dividir a la sociedad y cree en un proyecto común, en la igualdad de todos. Ha defendido la vía andaluza del diálogo, el consenso y los acuerdos que han hecho de Andalucía un motor económico en España.

Según Repullo, Andalucía ha experimentado un cambio en estos cinco años gracias al gobierno del Partido Popular. Ha señalado que se ha incrementado el empleo, con casi 140,000 andaluces más trabajando, y el número de autónomos ha aumentado en 45,000, siendo liderado por mujeres.

También ha destacado los buenos datos de las exportaciones y la alta tasa de creación de empresas en Andalucía. Además, ha mencionado las seis bajadas consecutivas de impuestos, que han supuesto un ahorro de 925 millones para los andaluces.

El secretario general del PP ha instado al Gobierno a apoyar a los alcaldes en lugar de construir muros y a utilizar todos los recursos posibles para frenar la desigualdad impuesta. Ha invitado a la participación en un acto convocado en Madrid para unirnos por la igualdad y un trato justo para todos.

Antes de la lectura del manifiesto, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha cuestionado la posición de los alcaldes del PSOE e IU de la provincia de Córdoba ante los ataques a la Constitución Española y la igualdad de todos los españoles por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Molina ha expresado su confianza en que los alcaldes no respalden el "folio en blanco al independentismo" y ha invitado a todo aquel regidor de la provincia que defienda la igualdad a que se sume al manifiesto suscrito por los alcaldes del PP en Córdoba.

Tags

PP

Categoría

Andalucía