• lunes 26 de septiembre del 2022

Requisados mucho más de diez millones de cigarros introducidos en el puerto de Algeciras (Cádiz)

img

ALGECIRAS (CÁDIZ), 19 Ago.

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han aprehendido en el puerto de Algeciras (Cádiz) mucho más de diez,3 millones de cigarros de tabaco en un contenedor que viene de la India y tomaron declaración, como investigado no detenido, a una de la gente causantes de la compañía que aparecía en la documentación marítima.

Los conjuntos de investigación advirtieron un envío que viene de la India, que declaraba "sábanas y otra ropa de cama"; no obstante, los factores del mismo parecían no corresponderse con lo manifestado, así como indicó en una nota la Agencia Tributaria.

En este sentido, se levantaron las supones de los estudiosos que llevan haciendo un trabajo, desde hace unos meses, en la detección de tráficos ilegales y la utilización de compañías instrumentales, con lo que se estableció un dispositivo grupo para seguir a la inspección del contenedor.

Al abrir el equipamiento, se confirmó que la mercancía transportada tenía que ver con 1.032 cajas con cigarros de tabaco, cuyo valor en el mercado ascendería a mucho más de 2.cien.000 euros, procediéndose a su aprehensión y más tarde, a la toma de declaración como investigado no detenido de entre los causantes de la compañía usada en el envío marítimo.

Así, esta operación se ha saldado con la mayor aprehensión efectuada en lo que va de año en España de cigarros transportados en contenedor.

Las actuaciones efectuadas, adjuntado con los efectos y mercancía
aprehendida, fueron puestas predisposición de la autoridad Judicial de Algeciras competente para su instrucción.

Han participado en las indagaciones integrantes de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Málaga y el Grupo II de la UDYCO de la Comisaría Local de La Línea de la Concepción, quienes siguen con las gestiones proclives a la averiguación y ubicación de los causantes del envío ilícito, ha concluido la Agencia Tributaria.

Más información

Requisados mucho más de diez millones de cigarros introducidos en el puerto de Algeciras (Cádiz)