Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Rescatados 21 inmigrantes, incluyendo 2 menores, en una patera cerca de la costa de Cádiz.

Rescatados 21 inmigrantes, incluyendo 2 menores, en una patera cerca de la costa de Cádiz.

CÁDIZ, 6 Sep.

El pasado martes, 5 de septiembre, efectivos de Salvamento Marítimo llevaron a cabo un rescate en el que se encontraron a 21 migrantes de origen magrebí: 17 hombres, dos menores y dos mujeres. Estas personas navegaban en una patera a 25 millas al oeste suroeste de la costa de Cádiz.

A las 16:01 horas, la salvamar Enif rescató a los migrantes y los trasladó al puerto de Puerto América, en la capital de Cádiz, donde fueron recibidos por agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional, uno de los hombres fue atendido por una ambulancia DCCU y llevado al Hospital Puerta del Mar. Los demás fueron trasladados en autobús al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE DE Crinavis) en San Roque.

Allí, los extranjeros recibieron atención socio-sanitaria por parte de Cruz Roja y luego fueron reseñados por la Brigada de Policía Científica para verificar su identificación.

Durante su estancia, la Brigada de Extranjería y Fronteras iniciará un expediente administrativo por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.