Rescatan a 22 personas de una embarcación ilegal en Cabo de Gata, Almería

Rescatan a 22 personas de una embarcación ilegal en Cabo de Gata, Almería

ALMERÍA, 23 Nov.

En una nueva muestra de la continua llegada de migrantes a las costas españolas, Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a un grupo de 22 personas de origen magrebí que trataban de cruzar el Mediterráneo en una embarcación precaria. El suceso tuvo lugar en aguas de Almería.

El avistamiento de la patera se produjo gracias a la oportuna intervención de la tripulación del buque mercante 'Perseus', quienes alertaron a las autoridades al divisar la embarcación a aproximadamente diez millas náuticas al sureste del litoral de Cabo de Gata.

En respuesta a la situación de emergencia, se puso en marcha el operativo de rescate a cargo de la Salvamar Spica, que se dirigió rápidamente hacia la zona y logró rescatar a los 22 ocupantes de la patera. Estas personas serán trasladadas hasta el puerto de Almería para recibir la debida atención.

Ante la llegada de los migrantes, la Cruz Roja ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE). Su función será brindar ayuda humanitaria y atención médica a los recién llegados una vez que arriben a las instalaciones portuarias.

Tags

Categoría

Almería