Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Retenciones en la A-7 por caravanas de agricultores desde El Ejido hasta Almería.

Retenciones en la A-7 por caravanas de agricultores desde El Ejido hasta Almería.

En Almería, las protestas agrícolas convocadas por COAG, Asaja y UPA han generado caravanas que han causado retenciones en la autovía A-7 en dirección a Murcia y Málaga desde Santa María del Águila en El Ejido y El Alquián, respectivamente.

La Dirección General de Tráfico ha emitido avisos amarillos por congestión de tráfico debido a la manifestación que se extiende desde el kilómetro 815 en La Redonda hasta el kilómetro 786 en la capital en dirección a Murcia. Hasta el momento, no se han reportado incidentes.

A partir de las 10:00 horas, una numerosa caravana de vehículos convocados por los manifestantes se desplaza a baja velocidad hacia el puerto pesquero de la capital, donde está programada una concentración a las 12:30 horas.

Por otro lado, en la zona del Levante se ha registrado congestión del tráfico desde las 11:26 horas en dirección a Málaga, desde el kilómetro 769 en El Alquián hasta el kilómetro 786, donde se unirán ambas marchas antes de seguir por la Rambla Federico García Lorca hacia el puerto.

Las organizaciones están protestando por las importaciones de productos agrarios de países extracomunitarios sin control a través de los puertos, así como por la competencia desleal que esto genera en el mercado.