• jueves 06 de octubre del 2022

Retrasados 13 vuelos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga TCP de Ryanair

img

SEVILLA, 25 Jul.

Un total de 13 vuelos han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla hasta las 9,00 horas de este lunes por la huelga de pasajeros de cabina de usuarios (TCP) de la compañía Ryanair, según informó USO.

Se trata específicamente de atrasos en cinco llegadas y 4 salidas desde la ciudad más importante de la Costa del Sol, tal como en 2 salidas y 2 llegadas al campo de aviación de Sevilla.

A nivel nacional, hasta las 9,00 horas se ha producido once cancelaciones, siendo el campo de aviación de Barcelona el mucho más perjudicado, con nueve de ellos, y 51 retrasos en suma, en un caso así más que nada en el campo de aviación de Palma de Mallorca, que amontona a esa hora diez retardas.

Los TCPs de la compañía aérea de bajo coste irlandesa están citados a novedosas jornadas de huelga esta semana, específicamente desde este lunes y hasta el jueves.

Los paros en Ryanair, citados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, seguirán a lo largo de lo que queda de julio, con otra serie de 4 días entre el 25 y el 28.

Los convocantes demandan a la compañía aérea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación de españa para sus trabajadores".

Más información

Retrasados 13 vuelos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga TCP de Ryanair